SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN DE LA PATAGONIA


Del martes 24 al domingo 29 de Junio se llevará a cabo el 6º Festival Internacional de Percución de la Patagonia. arranca el Sexto Festival Internacional de Percusión de la Patagonia 2008, con la presencia de importantes y reconocidos músicos nacionales e internacionales.El evento, único en su género, que se lleva a cabo en Argentina desde 2003, organizado por Fundación Cultural Patagonia, se realizará entre el 24 y el 29 de junio, en sus instalaciones de Ciudad de las Artes, Rivadavia 2263, de General Roca, provincia de Río Negro.
La dirección artística del Festival está a cargo del maestro Ángel Frette, de la cátedra de Percusión del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de General Roca.


cronograma de actividades


MARTES


* A las 16: palabras de bienvenida del Presidente de Fundación Cultural Patagonia, Dr. Norberto Rajneri.


* A las 18 Fabián Poblete (percusión folclórica) dictará una masterclass en el Auditorio.


* A las 19,30 el reconocido intérprete americano Jim Jacobson (timbales) también participará como docente en una clase en el Centro Musical.


* A las 22 Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Ángel Frette; el Dúo de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, compuesto por Frette y Oscar Albrieu Roca; los pianistas Marianela García Pérez y César Lefiñanco y el estreno mundial de la obra “Cinco piezas para dos pianos y percusión” de Juan Pablo Simoniello con los solistas Ariel Ojeda (contrabajo), Santiago Aldana (clarinete), Aníbal Intili (flauta), Javier Navarrete (vibráfono) y Ángel Frette, Gabriel Muñoz y Joaquín Pérez (marimba).


MIÉRCOLES
* A LAS 11 masterclass de John Wooton (tambor)


* A las 15 Roberto Hernández (marimba) y el Ensamble de Percusiones de la Unicach.


* A las 16 y 18 habrá dos nuevas clases en el Centro Musical, la primera con Tom Teasley (percusión) y luego con el baterista argentino Oscar Giunta.


* A las 18 concierto de Tunkul (percusión)


* A las 22 de los uruguayos integrantes del Taller de Percusión Huracán Buceo con el mejor candombe.


JUEVES


*A las 11 masterclass de Oscar Giunta en el Auditorio


* A las 16 masterclass el uruguayo Ricardo Gómez (percusión)


* A las 19,30 los integrantes mexicanos de Tunkul . Estas dos últimas tendrán como sede el Centro Musical.


Los tres recitales que subirán al escenario en el Auditorio serán el de Roberto Hernández y el Ensamble de Percusiones de la Unicach a las 15; el de Brett Dietz (marimba y vibráfono) y Griffin Campbell (saxo) a las 18 y el cierre del dúo británico de percusión Maraca2 a las 22.


VIERNES
* A las 12 masterclass de Brett Dietz en el Auditorio


* A las 15 el concierto del holandés Ruud Wiener (marimba y vibráfono)


* A las 16,30 el reconocido músico Víctor Mendoza compartirá una clase en el Centro Musical, espacio en el que Maraca2 también dictará la suya a las 19,30.


* A las 18, en el Auditorio habrá un concierto con la presencia de Jim Jacobson, Ángel Frette, el Quinteto de Vientos y el Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, con el estreno mundial de la pieza “Cuatro paisajes sudamericanos para marimba y quinteto de vientos” de Leopoldo Martí.
El cierre será a las 22 en el mismo espacio con un espectacular grupo de artistas como solistas en el escenario: Tom Teasley, Ruud Wiener, John Wooton, Brett Dietz, Ángel Frette, Javier Navarrete, Tunkul, Roberto Hernández y el Ensamble de Percusiones de la Unicach y el pianista Ricardo Zanón.


SÁBADO
*A las 12 John Wooton será el encargado de abrir con una clase en el Auditorio


* A las 15 Ruud Wiener brindará la suya en el Centro Musical, espacio que recibirá a las 16,30 a Guillo Espel con el análisis de sus obras para percusión.


* A las 19,30La última actuación docente del Festival llegará con el Taller de Percusión Huracán Buceo en el Aula Mayor.


Los conciertos comenzarán en el Auditorio a las 18 con Tom Teasley para dar paso a un actuación compartida de Víctor Mendoza y el grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia a las 22, recital que se repetirá el domingo 29 a las 20 como despedida de un evento único en nuestro país.
Informes e inscripciones: de 9 a 13 y de 16,30 a 20,30, en secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, General Roca (Río Negro) o comunicándose al teléfono (02941)-432590. Los cupos son limitados.

No hay comentarios: