MURIO ROBERTO FONTANARROSA



El escritor y humorista Roberto Fontanarrosa falleció tras una enfermedad neurológica que sufría desde hace varios años.


El creador de fabulosos personajes como "Inodoro Pereyra" y "Boogie el aceitoso" murió en Rosario la ciudad que lo vio nacer.


Roberto "El Negro" sufría esclerosis lateral amiotrófica, una afección neurológica que debilita los músculos en forma progresiva, la enfermedad que desde hace un año le había impedido seguir dibujando y escribiendo.
Tenía 62 años y supo a lo largo de su carrera analizar y satirizar la historia argentina.
Los caminos por los que transito fueron el humor gráfico; inmortalizando personajes como el perro Mendieta o la "china" Eulogia; los cuentos y las novelas como “El mundo ha vivido equivocado", "Palabras iniciales" y "19 de diciembre de 1971", entre otros.
“Era domingo y el parto había sido normal, salvo por un detalle el bebé resultó negro y canalla” Así se define en su pagina oficial el nacimiento de este humorista que se caracterizaba por ser un fanático tenaz de Rosario Central.


'Pereyra por mi mama, Inodoro por mi tata, que era sanitario' así define y presenta a su personaje más famoso el gaucho “Inodoro Pereyra, el renegau”.








Poca gente no conoce a este gaucho tan macho cabrio, pero para los que quieren saber quien es a continuación una publicidad de Inodoro, aunque su fuerte es lo gráfico acá lo vemos actuando:


No hay comentarios: