Muestra del Museo

En el Museo Municipal de Bellas Artes se puede disfrutar hasta el 4 de Agosto la muestra

“Hombre que va...”

con dibujos de Mauricio Nizzero y Esculturas de Florencia Salas


Los propios artistas manifiestan que “Hombre que va...”


"Es una muestra destinada a redescubrir el costado más sensible del hombre contemporáneo. Una mirada sobre este hombre que, sin pretender ocupar el lugar de la mujer ni competir con ella, va por nuestro tiempo explorando los caminos de su propia sensibilidad, sin abandonar su condición, su carácter y su necesidad de hombre".


5º Festival de Percucion AL RITMO DE LA MARIMBA

Hoy viernes es el cuarto día que se vive intensamente el 5º Festival Internacional de Percusión que organiza Fundación Cultural Patagonia. Esta confirmado que el domingo se repite el concierto del sábado. Para concurrir se recomienda llevar la entrada anticipada porque se agotan con el transcurso del día.

El Quinto Festival es el más importante del país porque congrega en su seno a músicos de todas partes del mundo y ofrece capacitación para los estudiantes en variados instrumentos.
Además de acercar al público de la zona la posibilidad de escuchar marimbas, timbales, vibráfonos, de la mano de los mejores percusionistas nacionales, internacionales.
Son seis días de clínicas y conciertos que se viven con un auditorio lleno todas las noches y los pasillos del IUPA colmados de jóvenes que vienen de todas partes del país a capacitarse y por supuesto disfrutar de los espectáculos.
El domingo 1 de julio a las 19 horas, se repetirá el concierto del sábado en el se presentara:
  • Ted Piltzecker (EE.UU.), vibráfono.

  • El grupo de jazz de Fundacion Cultural Patagonia: Oscar Albrieu, percusión; Elvira Faseeva, violín; Juan B. Costanza, violonchello; Santiago Aldana, clarinete y Malen Cardoso, arpa.

Los que quieran aprovechar a disfrutar este festival pueden comprar las entradas en Tucumán 782 o en la Secretaria de Fundación, Rivadavia 2263. La recomendación es hacerlo con tiempo porque se agotan

Alberto Morán


La nostalgia es un sentimiento que arrastramos los tangueros.


La nostalgia me lleva al año 1951 cuando Osvaldo Pugliese y Alberto Morán grabaron un tango que, nosotros los jóvenes descubrimos por allá por el 1956, se trata de “Pasional” la obra de Caldara y Soto.


Remo Andrea Doménico Recagno, era el nombre real de Alberto Moran, un cantor de voz melodiosa que ponía fibra cuando interpretaba cualquier tango. Dejó en el disco muchos temas memorables, “Desvelo”, “El abrojito”, "San José de Flores" y uno que le trae especiales recuerdos a este tanguero: “Yuyo verde”


Alberto Morán también fue solista, al final de su vida hizo algunas presentaciones, pero ya no era lo mismo. No pudo soportar el paso de los años y el olvido. Hoy ya no está entre nosotros pero sus grabaciones lo mantienen en el recuerdo.


Por Cacho Herrera

La magia de Mederos


El bandoneonista Rodolfo Mederos estuvo en Gral. Roca, dentro del ciclo "Café Cultura".
Charló sobre la identidad nacional, los jóvenes, entre otros temas y lo más importante: la relación que se produce entre un hombre y su bandoneón a la que podemos definir con la pregunta ¿Magia o química?.
Escuchado por un público muy numeroso que lo esperaba en el multiespacio Merlot y Besos.
Mederos contó sobre su relación con Astor Piazzolla, sus fracasos y alejamiento previos al éxito.
Pero la mágia comenzó cuando empezó a sonar el bandoneón de Mederos. Aquí es donde deberíamos empezar a hablar de la presentación. Pero no. Simplemente porque no se puede explicar lo que pasó, cual es la química que se produce entre un hombre y un instrumento, la belleza de los temas, la ternura, la delicadeza del sonido, la pureza. Solo lo podemos sentir escuchándolo.
Además, y como si fuera poco, pidió una pareja de baile y un cantante, y los tuvo: Jorge Ortiz y Rosana Valdez, en la voz, Ricardo La Sala. Una noche para privilegiados.
Por suerte un grupo grande de jóvenes músicos estuvo entre el público, y Mederos, seguramente no los defraudó, porque a ellos se dirigió permanentemente. Como las promesas del futuro, como los continuadores de su obra, como sus legítimos herederos.

Dedicación y trabajo: Las Lunas


Las lunas, más mujeres que nunca (a pesar de los hombres).
Silvana Battaglino; Marcela Laría; Myriam Quesada, y Mirta Tassat, en voces. Fernando Carmona ,Eduardo Lozano y Jorge Morales Guitarras y arreglos, y Silvia Vouillat en piano.


Domingo, Hall de Casa de la Cultura, primera presentación de año del Grupo Vocal e Instrumental Las Lunas.
Un grupo que a través del tiempo se consolidó y creció. Las voces se afianzaron, crecieron en estilo y definieron una personalidad, muy femenina ,por cierto.
Cada una de las integrantes aporta lo suyo de una manera diferente seducen, coquetean y juegan en una suerte de complicidad que atrapó a un público cálido y generoso.
La elección de los temas fué exacta, música brasilera, folklore nacional y latinoamericano ,y hasta se le animaron al jazz, en un delicioso "Mejilla a mejilla" con arreglos de Luis Cide.
La cantidad de temas, perfecta, ni mucho ni poco y el acompañamiento de excelentes guitarras y piano.Buen sonido, luces idem, discreto sin buscar ser efectistas, sin divismos, queriendo ser solo Las Lunas. Un espectáculo para recomendar.

La formula

Como cierre del espectáculo se presentó "La Fórmula" grupo folklórico de Cipolletti, quienes sacaron al público las ganas de moverse con muy buenas interpretaciones, la gente se animó a bailar gatos y chacareras en un final de fiesta a toda alegría.

Maná despierta los sentidos: IMPRESIONANTE SHOW AUDIOVISUAL


Lluvia, fuego, efectos, luces y un escenario giratorio fue el espectáculo de nivel internacional que se pudo disfrutar en el Valle el fin de semana de los festejos patrios.

Ni el día más frío, desde que éstos comenzaron, pudo impedir que el Ruca Che se llenara. Dentro de su gira "Amar es combatir" visitó la región una de las bandas más importantes de latinoamérica, Maná.
Los mexicanos no se hicieron esperar, comenzaron a la hora citada. Ingresar al estadio era como entrar a una cueva sólo iluminada por flashes de cámaras fotográficas y por celulares. Los organizadores acomodaban a las personas en sus asientos, pero nadie se sentaba ya había comenzado el show de luces y sonidos. Montado con tres pantallas gigantes, dos columnas de luces y una plataforma redonda giratoria en que se apoyaba la batería, estaba el escenario que Fher Olvera, el cantante, recorría de punta a punta.

Un repertorio de clásicos como “Rayando el sol”, “En el muelle de San Blas”, “Mariposa traicionera”, entre otros, hizo estallar el estadio en cada comienzo de temas.

Fher Olvera se encargó de enviar un mensaje de unión entre los países latinoamericanos, quienes comparten las mismas necesidades y problemas tales como, según el cantante, “la puta corrupción”.
Alex González, demostró su ductilidad haciendo un “solo” por más de 7 minutos con la batería, su puesta en escena combinaba juegos de luces, una plataforma giratoria y llamaradas que iluminaban el estadio aumentando la adrenalina de los fanáticos que con gritos y aplausos enardecían cada vez más el ambiente.
Una cortina de agua que simulaba una intensa lluvia fue la introducción de "No ha parado de llover" dejando atónitos a los espectadores. En la puesta en escena no se notó improvisación, un espectáculo calibrado y calculado minuto a minuto, dos horas intensas de rock latino, fue la propuesta de los Maná.

Estas viendo: "BENDITA TU LUZ" MAYO 2007 ESTADIO RUCA CHE - "AMAR ES COMBATIR WORLD TOUR"