Rodolfo Insaurralde en Roca


Definido por la crítica como uno de los 30 pintores hiperrealistas más importantes del mundo.
Rodolfo Insaurralde visitó General Roca con una exposición de sus obras y además ofreció un seminario por el que pasaron más de treinta personas.
Sus obras figuran en colecciones privadas de España, Francia, México, Estados Unidos y Argentina
El pintor definió al hiperrealismo como “la técnica que trata de parecerse lo más posible a la fotografía, porque en sus inicios la fotografía no era de muy buena definición, entonces la pintura la mejoraba y así se parecía más a la realidad, de ahí su nombre.
Rodolfo Insaurralde fue declarado "Personalidad Destacada de la Cultura" en la ciudad autónoma de Buenos Aires. (Proyecto aprobado por la legislatura presentado por: diputada Marta Talotti)
Rodolfo comenzó con la pintura en el taller en que daba clases su tía Irma Estela Insaurralde, allí dio sus primeras pincelas, era muy pequeño, tanto es así que su primera exposición fue a los 14 años en la Galería El Badalquino, de su ciudad natal Goya, Corrientes.
Rodolfo reparte su tiempo entre exposiciones en EEUU, y dando clases en Buenos Aires, además de los seminarios y exposiciones por el interior del país como en esta ocasión.
Es un artista que ha realizado exhibiciones en todo mundo, ha vendido obras a las celebridades y tiene obras expuestas en la Casa Blanca y en la Fundación Clinton. A pesar de este cuantioso currículum, Rodolfo aseguro que el día de la inauguración de su muestra en Casa de la Cultura estaba "tan nervioso y ansioso como el primer día".Ésto demuestra la humildad de este tan importante artista del mundo.

No hay comentarios: